DATOS Y DOCUMENTOS

 

           Estatutos.

 

     Haz clic en el título y podrás ver los Estatutos de la Cofradía, aprobados por Asamblea General el 16 de septiembre de 2002, y por el Obispado de Tenerife el 24 de febrero de 2003.

 

 

        REGLAMENTO CEREMONIAL Y DE PROTOCOLO.

 

        Si haces clic en el título podrás ver e imprimir el Reglamento de la Cofradía, aprobado por Asamblea General, el 14 de octubre de 2010, y promulgado y refrendado el 8 de noviembre de 2010.


 HÁBITO.

Los cofrades comparecerán a los actos de culto de la Cofradía, y a cualesquiera otros a que esta concurra corporativamente, vestido con el hábito de la misma.

Los cofrades lo harán con el hábito de nazareno que se preceptúa, constando de túnica de color morado, sin capirote o capucha, y un cordón dorado rodeando el cuello, ceñido y atado a la cintura, calcetines y zapatos negros, sin guantes, procurándose siempre que entre ellos haya completa uniformidad.

Las cofrades lo harán vestidas totalmente de negro, con falda por debajo de las rodillas, sin joyas que resulten ostentosas ni guantes, con zapatos igualmente negros, excluyéndose las botas.

Como distintivo de su condición de cofrades, unos y otras llevarán una Cruz de madera, pendiente de una cinta de terciopelo violáceo, colgando al cuello.

 

LISTA DE HERMANOS MAYORES.

Como en los anteriores haz clic en el título Lista de Hermanos Mayores para ver los nombres de quienes han representado a la Cofradía durante los últimos años.

 

LISTA DE MIEMBROS REFUNDADORES.

Como en los anteriores haz clic en el título Lista de Hermanos Mayores para ver los nombres de quienes han representado a la Cofradía durante los últimos años.

 

LISTA COMPONENTES DE LA JUNTA DIRECTIVA.

En esta sección verás la Lista de componentes de la actual Junta Directiva de la Cofradía.

 

CERTIFICADO MIEMBROS HONORARIOS.

En esta ocación podrás ver el certificado remitido por la Casa Real, aceptando, el nombramiento de miembros honorarios de la Cofradía con fecha 28 de octubre de 2003.

 

CERTIFICADO TÍTULO DE REAL.

Y por último, en esta sección, podrás ver el certificado emitido por la Casa Real, por el cual se concede a la Cofradía el Título de Real, que es la más alta distinción que ofrece la Corona.